martes, 3 de enero de 2012

Planificando mi 2012

Comienzo con dudas, no sé como plantear el año que empieza. Acaba de terminar un fín de 2011 impresionante para mi, miro adelante y las dudas me invaden. Esta claro que los objetivos gordos están en mayo y octubre respectivamente y además hay que hacer un reset porque se podría decir que no tiene nada que ver con lo hecho hasta ahora.
Voy a necesitar hacer una adaptación muy bestia para el primero la Trailwalker 2012: En primer lugar la prueba consta de 100km, la ventaja es que discurre por pista ancha, no hay mucho desnivel y la altitud no juega un papel importante porque no es la principal característica. Otra ventaja es que la prueba se realiza por equipos y la verdad que es una suerte que los integrantes de run4water nos conozcamos bién, ya que eso nos servirá de ayuda para animarnos los unos a los otros. Por cierto, desde aqui os pido ayuda para que colaboreis con la causa y hagais algún donativo (pincha en run4water para poder hacerlo). Por pequeño que sea todo suma, y la causa lo merece, ya que el dinero recaudado va destinado a diversos proyectos, entre ellos construir pozos, que Intermon Oxfam tiene en Africa, Asia y América Latina.
Y espero que me sirva para llegar al segundo, ya en solitario con garantias: Cavalls del vent 2012.
En esta segunda te enfrentas a 84 kilometros con más de 6000m de desnivel positivo acumulado.
Lo cierto es que en todo este tipo de competiciones es importante estar bien fisicamente, pero es mucho más importante llegar con la cabeza preparada. Si una maratón por debajo de 3 horas es todo un desafio, porque hacerlo bien es tener un poco de cada cosa sumado a matener la capacidad de tener cierta alegria en el ritmo de carrera, aquí la velocidad pierde toda la importancia y la gana la cabeza.
Cuando te enfrentas a una maratón intentas salir regulando pero con cierto ritmo e ir aguantando en los primeros kilometros hasta que lleguen los últimos 12 y deseando que llegado el 33 todo vaya bién. En un ultratrail directamente vas haciendo a sabiendas que en algún momento algo empezará a ir mal y no es por ser negativo, sino porque en un momento u otro aparece la fatiga, el cansancio, el sueño, dolores, ampollas, calambres y toda una infinita lista a la que la cabeza tiene que ser capaz de sobreponerse.
La verdad es que ya hice Cavalls de vent hace dos años (con parte de los run4water, ahora que pienso...siempre me dejo liar), pero aquella vez fue andando y tardamos unas 22 horas. Esta vez el proposito es que el reloj no suba de las 13 horas, todo un reto.
Así que todavía no se por donde empezar, pero por el camino estoy seguro que caeran muchas carreras, muchos kilometros en bici o corriendo y espero que muchos de vosotros seais parte de esto y me acompañeis en ellos para poder conseguirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario