domingo, 15 de enero de 2012

La cuesta de Enero

Que duro se hace salir estos a días a rodar. El frio te aplaca y cuando llega la hora de ponerse de corto, piensas y encuentras miles de excusas para seguir en casa calentito en el sofa. O la jornada laboral ha sido especialmente dura y las ganas se han quedado atrás durante la tarde.
Es duro entrenar en este tiempo. El día es corto, las horas de luz coinciden con las horas de trabajo, han pasado las fiestas...se hace dificil.
Pero en estos días es cuando encontrar compañeros de rodaje, hace que se convierta en un momento para conversar, disfrutar, reir. Y en estos días en los cuales mis objetivos quedan lejos, aprovecho para hacer rodajes con amigos, salidas en bici, salidas a la montaña, a esquiar...con el tiempo he aprendido que no siempre tengo que estar corriendo, que hay muchas actividades por llevar a cabo. Que puedes disfrutar de entrenar pese al frio haciendo otros deportes y en buena compañia.
Este mes de Enero ha empezado duro en cuanto a frio, pero la ilusión de ver otros compañeros viviendo la experiencia de preparar objetivos para correr carreras, maratones, mejorar marcas, hace que me ponga la ropa, le gane a las temperaturas bajas y me planteé el objetivo, porque no, de mejorar mis marcas en 10K y media marthon ahora que arrastro un buen estado de forma y acumulo una buena base de kiometros de calidad después de los objetivos del año pasado.
No siempre las sesaciones al acabar un entreno o durante el mismo son buenas y menos en estos días de frio, pero encontrarte gente en el camino, hace que todo esto pase a un segundo plano y los entrenos sean más llevaderos.
Esta semana ha sido complicada por muchas cosas y me encontraba muy ilusionado, pero no especialmente para correr. El martes sin ir más lejos abandoné mi entrenamiento de series a la mitad. Pero la semana ha ido mejorando poco a poco y gracias a compartir entrenos y a un fin de semana increible hoy me he sentido fuerte y he conseguido recuperar sensaciones en la media marathon de Sitges.
Así que dejaremos el frio en casa, aparcado en el sofa para comparir kilometros entre el calor de los compañeros.

1 comentario: