viernes, 30 de diciembre de 2011

Un año que se acaba

Este 2011 ya toca a su fin y creo que puedo sentirme satisfecho de como ha terminado, pese al mal comienzo.
Ha sido una temporada de probar cosas diferentes y competir en modalidades que nunca había probado.
Lo cierto es que el parón hasta abril me sento muy bien a nivel físico, aunque para mi cabeza fue muy complicado. Pero tras un casi un año con dolor en la rodilla, creo que solo me quedaba esta opción porque lo había probado casi todo.
El estreno fue en la Cursa del Alba. Pimera carrera del año, poca preparación, primera carrera de montaña. Muchas novedades, pero la mejor fue acabar y no haber notado dolor durante toda la carrera después de más de 2 horas.
Detrás siguió la Olla de Núria. Todo un gran reto: alta montaña y encima gran desnivel. Muchas expectaivas creadas que quedaron cortas. Nunca hubiea imaginado llegar al Puigmal (en m primera ascensión) en menos de 55 minutos, pero mucho menos cumplir los 24 km en 3 horas escasas. La verdad es que me dio alas.

En Julio llegaba muy bien para afrontar la maratón Aneto. Llegaba en un estado brutal, con muy buenas sensaciones. Pero yo y todas las esperanzas de acabar a lo grande nos fuimos por el suelo en el kilometro 23Km. Aquellos dias depués fueron duros. Pero pronto salio la opción de cerrar temporada en Castellón y  el mal rollo desapareció.
Agosto se complicó por la caida escalando, pero tras unos días de mucho dolor y dudas, lo mejor era rehabilitarme a base de deporte y así fue. Un més después encadené Cursa de La Mercé y 10km de Cornellà, estando muy cerca de mis mejores tiempos.
En Octubre debuté en una duatlón de alta montaña. Quiza ha sido la peor prueba a la que me he enfrentado, pero me ayudo a aprender a ser fuerte en momentos dificiles, a sufrir hasta el final y a conocerme mejor a mi mismo.
A partir de aquí llegaron los resultados: 6º en la Mitja de Puigcerdà y tercero de mi categoria (con trofeo incluido), 3º por segundo año en el Cross contra las violencias de género y 1º en la Cursa del Racc por relevos en categoría mixta.
Pero lo gordo estaba por llegar. Me encontraba bien y las sensaciones eran muy buenas y por fín en Tarragona conseguí mejorar mi marca de media martón después de 3 años, camino de la Maratón de Castellón, donde las cosas salieron a pedir de boca.
Y para 2012 qué?? Pues 2012 empieza con grandes espectativas, pero sin duda creo que lo más grande será la IO Trailwalker en Mayo y Cavalls del vent en Octubre.
Todavía no he dcidido donde pero este año hay que subir el listón unpoco más e intentar correr una maratón en menos de 2h45.
Así que ahora solo queda acabar este 2011 cooriendo mañana y empezar el próximo 2012 disfrutando de más y más kilometros.
Desde aquí desearos a todos un año nuevo lleno de kilometros, carreras, montañas, lucha y esfuerzo.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡FELIZ 2012!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario