domingo, 29 de enero de 2012

Cerrando una temporada increible

Después de una marathon de Castellón increible con un resultado magnifico, no esperaba llegar y empezar el año a tan buen nivel.
Lo cierto es que últimamente, como escribí en el anterior post, los entrenamientos se hacen cuesta arriba y sólo entreno tres días a la semana. Pero el haber hecho las cosas lo mejor posible de cara a la maraton de diciembre,ahora estan provocando que mis marcas en distancias más cortas estén siendo pulverizadas literalmente.
El Domingo pasado  llegué a Sant Antoni con la cabeza puesta en mejorar mis 35'57'' de 2010, sabía que era posible. En Noviembre había caido la de media maraton y sabía que el pasado domingo tenía ante mi, la gan oportunidad. Había pensado la carrera para salir tranquilo e ir de menos a más, pero estaba muy nervioso, la ansiedad me pudo y salí demasiado rápido.
Los tres primeros miles fueron muy rápidos y al pasar el kilómetro tres, las sensaciones no eran muy buenas porque iba un poco ahogado, e incluso mi cabeza pensó en abandonar, pero sabía que era el gran día y hay oportunidades que no se pueden dejar escapar, así que aprete los dientes y seguí hacia adelante.
Pasé el kilometro 5 en 16'59''. A pesar de haber aflojado el ritmo el tiempo era realmente bueno. Solo era cuestión de intentar aguantar hasta el final. Llevaba margen de sobra para mejorar mi marca, pero faltaba la segunda mitad y sabía que quedaba el tramo hacia el kilometro 7 de subida por el paralelo.
De repente la buenas sensaciones volvían, mi cabeza pensaba que lo tenía en las manos (bueno, en las piernas), que llegaba con pocos entrenos y malos, pero venía de una maratón casi perfecta. Así que ahuyenté los malos pensamientos y empecé a contar hacia atrás.
La subida por el paralelo me freno un poco el ritmo, pero al pasarlo y mirar el reloj vi que iba en un tiempo increible, quedaban solo 2,5 kilometros de sufrimiento. ¿Que era eso después de haber pasado 3 meses haciendo series largas?
Todo iba muy rápido ya no podía parar, kilometro 8. Ánimo que giras ya por la calle que va de bajada, kilometro 9, el reloj marcaba 31 minutos exactos. Quedaba un mil a tope, sabía que era la última serie del entrenamiento, que era un kilometro favorable, que tenía que apretar porque nunca se sabe, pero parar el crono por debajo de 35 era un sueño más que cumplía, que esta marca iba para alguién muy especial y que había que darlo todo hasta el final.
Después de haber luchado, haber pensado, haber soñado, haber cumplido...cruce la meta en 34'19''.
La verdad es que el mismo día no le daba mucha importancia al tiempo que había hecho, pero con el paso de los días me doy cuenta que no sé si voy a ser capaz de estar en estos tiempos de nevo.
Hace años cuando empecé a correr bajar de 40' era un sueño, imaginar lo que supone haber corido por debajo de 35'.
Esta semana he aprovechado para descansar, para reflexionar y para preparar un poco el año. Lo cierto es que todavía tengo pendiente mi último objetivo de la temporada que és luchar por bajar esa 1'17'14'' en media. Y creo que con el esfuerzo de los próximos días lucharé por que así sea, bien en Benicasim el día 19/02 o en Barcelona el 26/02.
Queda un més de lucha y llego ya un poco cansado, pero cuando mi cabeza esta bien todo es posible!!

1 comentario:

  1. Ánimos Pablo!!! si quieres te hago de libre para bajar de 34 en 10 o de 1h17 en mitja!!! Si eres capaz de seguirme???

    Ahora en serio, me parece brutal lo que has logrado... el que esta metido en esto sabe que es difícil mejorar aunque sean segundos a una mejor marca! tu lo has pulverizado, te has reido de tus anteriores tiempos... eres como el puto Barça, te ries de lo que hasta ahora se consideraba logros historicos!

    Pablo... a las Olimpiadas!

    Mucha fuerza y a por todas!!!

    ResponderEliminar