viernes, 2 de diciembre de 2011

Sensaciones

Se acerca el día y la hora señalada. Cada vez falta menos y mi cabeza empieza a soñar.
Estos días los entrenos van bajando de intensidad y kilometraje. La series han pasado a ser sprints cortos y explosivos y fartleks y las horas de entreno por sesión se han convertido en minutos.
Sólo queda una semana y pocos días y el cuerpo necesita empezar a descansar después de la temporada de entrenos que prácticamente se cerró el domingo pasado. Aunque aquello más que un entreno fue salir a probar senasaciones y las sensaciones se convirtieron en mi mejor marca personal en medio maratón, lo cual quiere decir que la preparación de cara a Catellón es realmente buena.
Quizá me ha faltado buscar donde está mi límite. En la preparación de la maraton anterior hice más de una tirada larga encontarndo mi límite en alguna de ellas. Esta vez solo he hecho una tirada larga (30K) y pese a que el ritmo era muy por debajo de mis posibilidades, probe a cambiar en los últimos kilometros para probar a correr por debajo de 4' el 1000.
Así que espero que igual que en Tarragona aguante 21km por debajo de 3'45'' el 1000, sea capaz de ir por debajo de 4 el 1000 en Castellón.
No se que hacer, si salir fuerte y coger margen por si los últimos kilometros se me hace largos o salir a guardar y apretar después del km 30. Espero que estos últimos días me sirvan para aclarar un poco mis ideas, aunque conociendome, el próximo día 11 en caunto suene el disparo de salida tendré que poner el freno porque la ansiedad me hará rodar por debajo de 3'50'' y eso lo puedo pagar.
Creo que un buen ritmo sería pasar el primer 10.000 en 39'. La 1/2 maratón en 1h22' y el 30 en menos de 2 horas, para tener margen los últimos 12km.
En los últimos días mucha gente me aconseja que con el tiempo de la semana pasada debería salir a tope...que tengo ritmo para estar por debajo de 2h45', pero la verdad es que prefiero ser conservador y me doy por satisfecho en bajar de las 2h48' que erá el objetivo que me había marcado para este año. Aún así, creo que lo mejor es no prometer nada, salir a disfrutar y si las sensaciones acompañan, pues intentar hacerlo lo mejor posible.




No hay comentarios:

Publicar un comentario