viernes, 4 de noviembre de 2011

Camino de la Plana

Hace tiempo que no escribo nada por aquí. La verdad es que ando algo liado y entre trabajo y entrenos no he podido explicaros nada en los últimos tiempos.
Después del revés del Aneto, se planteaba un més de agosto de descanso y así fué. Además después de la caida del día 24, todo se complico y tuve que retrasar mi inicio de temporada.
Pero ahora en ellos estamos. Este año de momento no ha empezado nada mal, mis últimos resultados me hacen presagiar que puedo llegar a final de año muy fuerte.
En la Mercé logré acabar en unos 40 mín. Esta carrera era una incognita...estaba muy al principio de temporada y no me había planteado salir a fondo. Tuve problemas con el dorsal y gracias al cambio con Carlos no salí de tan atrás. Llevaba muchos meses sin competir en asfalto y no tenía sensaciones ni ritmos claros después de haberme pasado la primavera y el verano en la montaña, asía que me uní a unos compañeros que salieron a sub-42 y sólo aprete los últimos 2,5 kilometros para ponerme a prueba.
El 2 de Octubre por fín salí a ponerme a prueba. Fue en Cornellá. Desde la Mercé había entrenado bastante, había hecho series y decidí que iba a ser un primer test para preparar la maratho de Castellón. Y el resultado fue inmejorable: acabé 18o de la general y 8o de mi categoría con un tiempo por debajo de los 37 minutos.
El 9 de Octubre, por fín, tras muchos años, me decidí a participar en una duatlón de montaña. Fue en la Duatló d'Alta Muntanya de Queralbs. Era un terreno inhospito, ya que hasta ahora había participado en pruebas de montaña, pero nunca encima de una bicicleta. La experiencia no fue tan mal, aunque tengo que reconocer que nunca he sufrido tanto como ese día. A mi inexperiéncia en las transiciones se le sumo el fuerte viento de subida al puigmal, más las 4 horas de esfuerzo. El resultado final fue discreto, pero la verdad que me sirvió como un entreno que me ha servido para acabar el més de Octubre a tope. Eso sí pasé tres días horribles con agujetas.
El día 16 de Octubre me fuí hasta Puigcerdà para correr en la media marathon. Fue un poco improvisada, pero tenía ganas de probarme en esta distancia. Fue una carrera dura con desniveles constantes de subida a partir del kilometro 10. Pero aún así lo salve bien y el resultado final fue incrible quedé en 6a posición de la general y 3o de mi categoría.Nunca había conseguido premio en una prueba tan larga y para mi fue una inyección de moral brutal.Fue una carrera muy sufrida, sobretodo en los últimos kilometros, en los que las piernas acusaron el cansancio de la semana anterior, pero el tiempo fue increible 1:20:45 pese al desnivel de la segunda mitad de carrera.
Y por último cerré el més de Octubre en el Cross contra las violencias de genero en el Parc Joan Miró de Barcelona. Era un Cross rápido de 3.000 metros y por segundo año consecutivo estuve en el podio como 3er clasificado. La verdad es que mis piernas pagaron los excesos del fin de semana. Creo que si no hubiera apretado tanto la máquina podría haber acabado mejor, pero era mi cumpleaños y no podía dejar de celebrarlo por todo alto.


Y ahora ya en Noviembre, la verdad es que me preocupa mi irregularidad de entrenos de cara a la marathon del próximo més, estan siendo días duros de trabajo, problemas físicos (no relacionados con mis piernas, pero me estan suponiendo muchos días sin poder entrenar) y el tiempo, que por fín ha vuelto la lluvia y algunos días afecta.
Pese a todo el pasado martes día 1 corrí la Cursa de L'Amistat. Me la había planteado como un entreno. Quedamos antes y subimos entrenando hasta el castillo de Montjuich desde donde esra la salida. La carrera eran 17 kilometros de asfalto uniendo el trayecto entre el castillo y el parque de atrcacciones del Tibidabo. Otra vez una carrera dura, con desnivel y que volví a salvar de manera excelente. Incluso me sorprendio acabar en 1:10:22 en 11a posición. Llevaba un par de semanas de poca actividad, pero aún así y pese al entreno previo acabé bien, auqnue los últimos 3 kilometros se hicieron un poco largos, pero durante la carrera las sensaciones fueron muy buenas.

Ahora toca centrarse un poco y encontrar la manera de poder apretar lo que queda de més. Será duro: entrenamiento a deshoras, muchos kilometros, series duras, cansancio acumulado. Pero creo que mi cabeza esta fuerte para esto y más. Así que, a ver si poco a poco acabo de ultimar entrenos y me sale una buena media en Tarragona a final de més y en Castellón llego a tope y con buenas sensaciones y muchos ánimos!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario