miércoles, 15 de agosto de 2012

De vuelta

El verano  empieza a agotar los días. Los nuevos proyectos para el otoño y con mis ilusiones renovadas, intento afrontar estos días de agosto con calma y paciencia intentando sumar kilometros y kilometros, semana tras semana.
Cada vez me siento más rápido, mis piernas están empezando a coger el tono y poco a poco voy recuperando las buenas sensaciones de la temporada pasada.
Lo cierto es que miro atrás y ya casi queda olvidado el final de temporada cargado de cansancio, sensaciones malisimas y astenia absoluta que me provocaron que mi cabecita necesitara un largo descanso. Seguí corriendo y haciendo alguna cosilla, pero las ganas no eran las mismas...dejaba pasar entrenos y cuando llegaba a las competiciones me encontraba cansado y con sensacion de rebenton cuando pasaban pocos kilometros.
Pero todo esto ya pasó y sirve para crecer mentalmente. Ahora miro adelante con más ganas e ilusión que nunca. De nuevo una maratón en otoño. La verdad es que cada vez que termino de correr una, mi cabeza piensa que es la última..."cuesta mucho preparar una más" me digo a mi mismo, "son muchos kilometros", "mucho sacrificio, dolor, horas"...pero una vez más mi cabeza quiere y esta dispuesta a llegar no un poco más lejos, pero si hacerlo un poco más rápido.
Soy consciente que por delante queda mucho sacrificio, muchas horas de asfalto, muchas canciones en mi ipod, horas de soledad, series, semtadillas, abdominales...pero le tengo ganas. No se si esto se puede considerar masoquismo o inquietud por ver hasta donde o cuantos minutos antes soy capaz de parar el crono...pero le tengo ganas.
Esta vez la apuesta es arriesgada...en mi cabeza rondan muchas posibildades ...es un riesgo ir a correr la Donostiako Maratoia y que la climatologia se lleve por delante todo el esfuerzo y dedicación de los tres próximos meses. Pero eso no es lo importante, lo importante es qe pase lo que pase cruce la llegada feliz.
Todavía no tengo un plan de entreno bien definido, pero estoy contento porque los días van pasando y pese al calor los entrenos van saliendo y me voy encontrando bien.

Empiezo a tener kilometros muy rápidos para los días que estamos y apesar de que cada semana sumo unos 60 kilometros, que no son muchos, creo que son buenos, ya que, pese a estar al inicio del largo camin, las sensaciones son buenisimas y el ritmo cardiaco así lo indica.
Pero bueno...todo esto son palabras y esto día a día se tiene que demostrar en la carretera. Lo más importante es poder disfrutar y ser volver a ser feliz entrenando, compitiendo, construyendo poco a poco un nuevo camino. Sentir el aire en la cara, el sudor cayendo por la cabeza, una ducha de agua fria después del entreno, un trago de agua con la boca seca, el bocata y la cerveza de los jueves con los amigos después del entreno en las aguas, compartir kilometros con mi gente, el día que me pierdo en el spa del gimnasio, mi cabeza soñando en una llegada increible, las pulsaciones a tope entrenando series, la gente mirandome con cara de pensar que estoy loco... y muchas cosas más que hacen que siga queriendo correr una maratón de nuevo.
Así que empieza la cuenta atrás...........

No hay comentarios:

Publicar un comentario