martes, 10 de mayo de 2011

Que buenas sensaciones!!!! - El retorno

Pues si, tras muchos kilómetros por el duro asfalto, hace unos meses decidí que era el momento de ampliar horizontes y probar nuevas "runnerexperiencias", y por fín llegó el momento: Domingo 8 de Mayo 8:30 de la mañana, suena el disparo de salida y todo empieza como un sueño, por fín vuelvo a llevar un dorsal colgando de la camiseta. Hacía 7 meses que esto no ocurría y la verdad es que estaba muy nervioso, porque era una incognita cmo respondería mi cuerpo después de tanto tiempo, llegando a la cita con poco entreno y con falta de experiencia en el mundo de las carreras de montaña. Pero la verdad, es que todo salío mejor de lo esperado, aunque tengo que decir que llegue muy cabreado a la llegada porque mi parcial de los últimos 5 kilometros fue horrible y fuí adelantado por al menos unas 15 personas... y todo por mi falta de entreno y por supuesto mi falta de experiéncia en este nuevo medio. Pero volvamos atrás en el día.
A las 6:00 a.m. suena el despertador y me levanto como un tiro, nervioso por que hoy vuelvo a las carreras. Desayuno tranquilamente y a las 6:45 salimos para Collbató junto con Jonatan.
A las 7:10 llegamos para recoger dorsal, cambiarnos, calentar...y a las 8:30 empieza todo.
La verdad es que después de tanto tiempo salgo nervioso y me acelero mucho al principio ya que los primeros kilometros transcurren por asfalto hasta "Les Coves de Salnitre", pero a partir del 2º kilometro, la cosa empieza a tirar "parriba" y decido coger un ritmo más tranquilo porque la cosa promete hacerse larga.
Poco a poco llegamos al camino que empieza con una bajada bastante rápida y en pocos metros empieza lo duro, casi 5 kilometros de camino estrecho, con un desnivel impotante y para colmo aparece en el camino un grupo de casi 60 personas que suben en peregrinación a Montserrat, pero aquí no se acaba el problema, el terreno está muy mojado porque había llovido la noche antes. Poco a poco y luchando contra todo esto llagamos al Pla de Sant Miquel, donde hay agua y aprovecho para gastar el gel consciente de que me esperan casi 2km de bajada, para empezar el plato fuerte.
Llegamos al monasterio de Monserrat y el cansancio empieza a aparecer, son casi 10Km, tras una hora de carrera y queda lo peor. Escalón tras escalón se va haciendo la subida a Sant Jeroni (punto más alto de Monserrat... 4 km eternos que parece que nunca se acaban, para colmo voy dejando gente atrás, y supero sólo la parte más dura del recorrido después de 1h 30mín. Al llegar arriba como un poco y empieza la temida bajada.
Los primero metros son por escalones, pero cuando empieza el enlosado, resavalo y al intentar recomponerme para no tocar el suelo...primeros calambres en las piernas (ya decía yo que había entrenado poco).
La bajada sigue a un ritmo trepidante y los kilómetros pasan rápido, hasta que de repente el terreno se vuelve más técnico y aquí viene mi problema, mis tobillos empiezan a sufrir, los calambres no acaban de desaparecer y para colmo veo como uno a uno me van adelantendo un número importante de corredores. Pero bueno intento superar el trago y seguir para abajo. Los kilómetros van pasando y el terreno se va volviendo horinzontal hasta llegar ya casi a la carretera. Sólo quedan 1500m. pero, de repente un nuevo calambre recorre mi pierna derecha. Me paro, estiro los isquios y los gemelos y sigo hacía adelante, esperando ver cerca el arco de llegada. En pocos metros volvemos al asfalto y enseguida la carretera gira a la izquierda y en 300m está la llegada. Intento apurar los últimos metros de la rabia para adelantar a algunos que me han pasado en la bajada, pero quizá es demasiado tarde.
Al final después de 2h 29mín 10 seg. cruzo la llegada con muy buenas sensaciones, tras 24km con 1000m. de desnivel positivo (2000m. acumulados), la rodilla no ha dado guerra, he superado mi primera carrera de montaña según lo esperado, e incluso mejor de mis espectativas y ahora pues a intentar seguir entrenando y luchando, para el que ya oficialmente será el primer gran reto de la temporada: La Marathon de Aneto. 42 kilometros de montaña con más de 2000m. de desnivel positivo para el próximo 31 de Julio de 2011.
Para los que me conoceis, ya lo sabeis. Pablo vuelve a correr, aunque de momento cambiaremos durante un tiempo el asfalto por la montaña.
Desde aquí solo me queda agardeceros a todos los que habeis estado pendientes de mi evolución, sobre todo física... compañeros de fátigas: Carlos, Víctor, Marc, Dani, Jona, Aitor. A mis padre y mi hermano por estar siempre conmigo, sea cual sea mi locura en cada momento.

1 comentario:

  1. Enhorabuena crack!

    Si te animas, aquí te dejo dos propuestas donde me encontrarás:

    http://www.stacqueralt.altanet.org///noticies/view.php?ID=2031

    http://www.trailse.com/index.html

    ResponderEliminar