Ya hace casi tres meses que dije que volvía, pero ha costado y por fín el nuevo negocio empieza a dejar tiempo a mis entrenos. Y además con la buena noticia de que mi rodilla y mis músculos, parace que van tolerando los entrenamientos.
Por una parte me siento feliz de poder volver a pisar asfalto, pero por otra parte cuesta mucho retomar la actividad después de casi 7 meses de parón. Aún así, suerte que los músculos tienen memoria y poco a poco, en cuatro sesiones voy recuperando ritmo, aunque hay que ser prudente y no querer correr demasiado para que el cuerpo vaya adaptándose al trabajo. La verdad es que al contrario que en veces anteriores quiero ser prudente y a parte de entrenar e ir aumentado ritmos y distáncias de manera muy progresiva, dedico mucho más tiempo a mis estiramientos después de la sesión de carrera, estitrando pacientemente, sin prisas con tensiones progresivas, sin olvidarme de ningún grupo muscular y sin forzar, para intentar salir de una vez por todas (si lo resfrados primaverales me respetan) y poder estar listo para empezar a preparar algo serio para después del verano.
En 15 días correre la cursa del alba: 24km con 1000m de desnivel, prueba en la que el objetivo es disfrutar y seguir progresando en mis entrenamientos. Para nada espero buenos resultados, pero pienso que una carrera de estas características me servirá para coger rodaje de cara a empezar la preparación un poco más en serio.
De moemto, la verdad, es que estoy muy ilusionado y espero acabar de recuperarme bien. volver al nivel de los años anteiores es el objetivo, aunque el camino no es fácil y hay que luchar con ganas y muchas fuerzas. Así que, compañerooos.. nos volvemos a ver en la carretera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario