Mañana fría en Sitges el pasado domingo. Charcos congelados, pero a pesar de todo nos pusimos de corto y a correr.
La salida fue a las 10:00 a.m.. Los primeros kilometros fueron buenos, excepto el primero porque habia mucha gente y la organización cometió un error de medición de 300m. Con la previsión de una llegada en 1h24', pasamos el Km.10 en 40' 32'' (a pesar de los 300m de más).
Y aquí empieza mi pequeño calvario. Primero mi compañero aumenta el ritmo y me quedo descolgado y solo en una zona de mucho viento. En el Km. 13 llega un grupo al cual me intento coger y tras callejear durante 3Km. por el centro de Sitges,llega la subida de la Iglesia, corta pero intensa. Cuesta arriba, subo como puedo y al bajar al paseo marítimo em pieza el dolor en el cuadriceps izquierdo y todavía quedan 3,5Km. Los kilometros se hacen más largos y el teimpo por kilometro pasa de 4:00'' a 4:30'' y 4:50''.Menos mal que solo queda 1 Km, por que el dolor aumenta de intensidad. Al final y cojeando por fín la meta en 1h26'12''.
Después de la impugnación por el recorrido el tiempo queda en 1h25'01''.
No es una mala marca, pero las sensaciones a la llegada son muy malas.
A pesar de todo, la experiencia tiene que servir para aprender muchas cosas: la alimentación es muy importante (los turrones pasan factura), hay que seguir entrenando (el parón por la lesión me ha hecho perder el ritmo).
Está semana a pesar de todo los entrenamientos van saliendo. Mi rodilla derecha parece que empieza a respetarme y este fin de semana Mitja de Terrassa, esperando afrontarla con mejores sensaciones, apesar de que con Víctor hemos decidido tomarla como un rodaje de cara a la maratón del mes de Marzo.
A ver si las sensaciones siguen mejorando y esta vez mis piernas llegan hasta el final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario